Blogia
Jose Labrandero - Ingeniero Medioambiental

La vegetación urbana reduce 8 veces más la polución de lo que se pensaba

Sabemos que la vegetación es uno de los mejores filtrantes de contaminación en el aire, pero un nuevo informe nos demuestra que ésto puede ser incluso mejor de lo que pensábamos. Y no solo un poco, ya que, esto aumenta hasta 8 veces más cuando proviene de contaminantes urbanos como puede ser el Dióxido de Nitrógeno(NO2) que emiten los vehículos en las ciudades y enfermedades causadas por la partículas del aire.

 

El estudio afirma que importantes concentraciones de hierba, hiedras y otros tipos de plantas, pueden reducir el nivel de contaminación de NO2 en las calles de nuestra ciudad hasta en un 40% y las enfermedades causadas por éste hasta en un 60%, mucho más de lo que anteriormente creíamos.Los encargados de éste informe incluso afirman que las plantas de las casas y los árboles son efectivos  ya que atrapan la contaminación entre sus hojas.

Sería muy interesante la realización de otros estudios donde poder examinar y conseguir el máximo nivel de filtración de contaminación del aire mediante la vegetación de nuestras ciudades, y entonces, seguro que mejoraría nuestra gestión de la vegetación en las ciudades.

El mundo se ha urbanizado rápido, y mientras nosotros seamos capaces de mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad tendremos más facilidades para caminar, montar en bicicleta y realizar otro tipo de actividades urbanas.

El aire urbano debe ser limpiado y renovado y la vegetación es nuestra mejor baza para conseguirlo en la actualidad.

 

0 comentarios