Blogia
Jose Labrandero - Ingeniero Medioambiental

El amor a los 40...

Los 40 años q edad tan maravillosa. 
Se podría decir q se está a mitad de la vida, dado el promedio de la misma. 
Si se es separado o divorciado o sin pareja pero sí se tuvo antes, muchas veces a esta edad cuando se cuestiona si llegará el amor genuino, el auténtico, el q nos haga vibrar y sentir ese cosquilleo de nuestra juventud, o si definitivamente nos tendremos q resignar a permanecer el resto de nuestra existencia solos. 
Hay muchos q optan x formar parejas pero con cama afuera , es decir , no a la convivencia y otras deciden ponerse en el compromiso interno de mantener una flia ya sea con los hijos de ambos o los propios o los q pudiesen llegar a nacer. 
Es para mi punto de vista la mejor edad ya q se tiene fuerzas internas y externas, frescura en el alma y experiencia capitalizada, por lo tanto se corre con mucha ventaja respecto a cando se tenía 20 y pico q no sabíamos mucho de la vida y todo lo mirábamos con admiración y sorpresa. 
Algo que tambien da
 más libertad es q, si tenemos hijos y nos habíamos casado anteriormente jóvenes éstos tienen una edad , donde si bien es importante nuestra presencia , 

claro está, prestarles oído y atención , sino buscarán en otros lo q no tiene en casa, pero podemos salir más tranquilos ya q no son tan pequeñitos, y, tampoco dependemos de dejarlos a dormir con alguien de suma confianza, o en casa de algún fliar, lo cual nos da un cierto aire de tranquilidad. 
Sabemos en las 1º salidas , ya q “olfateamos “ mejor el ambiente si ese hombre o esa mujer, según el caso, puede ser prometedora o no, no juzgar tan de anticipado, pero como estamos viviendo épocas muy vertiginosas , es como q se dejan ver
 las cosas q antes quizás tardábamos más antes en descubrirlas. 

Por un lado lo veo mejor así. Cada cual va para el camino q tiene predispuesto a 

 y no se queda a mitad xq el otro/a le embaucó en algo y le hizo 
ver  lo q esa persona quería ve,r pero no era la realidad del otro. 
Tenemos a los 40 tbm más claridad de lo q realmente queremos y qué no, de lo q realmente soportaremos porque hay otras actitudes q suplen esos defectos tanto sea de carácter como de otra índole. 
Lo más probable q si no supimos disculpar la infidelidad siendo jovencitas a esta edad menos, preferimos la tranquilidad de estar solas y no mal acompañadas x amores q nos defrauden. 
Tbm algo bastante importante, ning es tan tonto como para hacer en las redes del otro, podremos ver
 los fogonazos q antes ni ahí visualizábamos. 

Es decir, creo q contamos con todos los elementos indispensables para poder formar mejor una pareja, un matrimonio xq no se vive en vano, se tiene memoria y se sabe distinguir más un poco del todo. 
Lo más probable q si se llega a la etapa del enamoramiento sea después de varios meses y si la correspondencia tiene igual cuantía, tal vez sea el amor más profundo, más puro, más incondicional ,y, una mezcla de amistad, compañerismo, amantes, novios sean los condimentos q lo hacen extremadamente rico , en todo y por todo. 
Y si llegamos a los 40 casados y bien avenida está la pareja, es el momento tbm de más goce porque se tiene frescura, todavía la magia está intacta y las ganas de gozar y disfrutar , junto con la fuerza para poder hacerlo están ahí latentes. 
Por eso siempre mi lema es , vivamos cada momento de nuestra vida con todo, extraigamos lo más positivo, anotemos pero no lo volvamos continuamente al presente lo negativo, sólo tengámoslo en cuenta para q no nos sorprenda y rompa nuestras ilusiones, gocemos y capitalicemos todo absolutamente todo, trabajemos como no sólo poder vivir sino ahorrar y poder a los 40 y más tarde tbm lo suficiente para disfrutar lo q nos tiene guardado la vida para esas edades q es mucho, sólo se tiene q sacar las anteojeras y tener ganas de ser uno mismo y animarse a vivir, y no ver desde la vereda de enfrente como pasan los días y nosotros estamos siempre en el mismo lugar. 

Esto es muy dinámico, es my fluctuante, acompañemos al tiempo y nademos a favor de la corriente sin hacer daño a nadie ni siquiera a nosotros mismos. 
A los 40 se puede enamorar y quizás , tal vez el amor se viva con más pasión y ternura porque logramos un equilibrio . 
 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres