Blogia
Jose Labrandero - Ingeniero Medioambiental

El Consell invertirá 1,5 millones en regenerar seis 'ullals' de La Albufera

El Consell invertirá 1,5 millones en regenerar seis 'ullals' de La Albufera

Las actuaciones se realizarán en ’ullals’ como Baldoví, Sants, La Mula, El Romaní, la Senillera y la Font del Forner

21.03.11 - 19:12 - 

 

La Conselleria de Medio Ambiente llevará a cabo este año actuaciones de regeneración y conservación en los seis principales "ullals", manantiales de agua dulce y subterránea, de La Albufera con una inversión total de 1,5 millones de euros, ha anunciado la Generalitat tras la reunión de la junta rectora.
Según el director del parque natural, José Segarra, las actuaciones se realizarán en los seis principales "ullals" de La Albufera , como Baldoví, Sants, La Mula, El Romaní, la Senillera y la Font del Forner.
Estos trabajos consistirán en la limpieza y mantenimiento de la lámina de agua azul del "ullal", la eliminación de cañares y vegetación invasora, la retirada de escombros, así como el seguimiento de la calidad de las aguas.
La mayor parte de esta inversión se destinará a la conservación y mantenimiento del parque natural, donde se incluirá la aplicación del plan de vigilancia frente al riesgo de incendios forestales, las ayudas a las especies amenazadas y las mejoras en la biodiversidad del parque.
Además, el presupuesto incluye partidas para programas de educación ambiental.
Por otra parte, a través del convenio suscrito entre la Conselleria y La Caixa se han repoblado cinco hectáreas de monte en el parque natural de La Albufera dentro de la conservación y gestión de los espacios protegidos de la Comunitat.
En esta iniciativa la entidad bancaria ha invertido 160.000 euros para la plantación de 500 ejemplares de especies como el chopo, el sauce, el taray y el almez.

 

0 comentarios