Blogia
Jose Labrandero - Ingeniero Medioambiental

¿Qué sabemos sobre el clima? Evidencias sobre el cambio climatico

Todo el mundo ha oído hablar sobre el cambio climático. El tema es frecuentemente abordado por los medios de comunicación, pero la información que se da es frecuentemente incompleta o está sesgada por visiones políticas. Como profesionales de ciencias, hemos de proporcionar a los estudiantes información correcta y herramientas para desarrollar actitudes críticas basadas en hechos y dirigidas hacia una activa ciudadanía.

El artículo dividido en dos partes de Rasmus Benestad´s es muy útil porque presenta el tema clara y objetivamente, abordando su historia, pruebas disponibles, la contribución humana y asuntos polémicos. Además, da al lector útiles direcciones web para una mayor profundidad de él o ella en el conocimiento de este tema.

Recomiendo este artículo a los profesores de ciencias que estén proclives a actualizar su conocimiento  y a los alumnos de secundaria que estén interesados en los hechos y pruebas científicas de la esencia de este debate. El material es también particularmente apropiado para una discusión en clase y para un acercamiento interdisciplinario a la educación medioambiental en colegios de secundaria.

Vista de la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional

0 comentarios