Blogia
Jose Labrandero - Ingeniero Medioambiental

Construmat centra su edición de 2011 en la rehabilitación, la innovación y la sostenibilidad

innovación y la sostenibilidad

Fira de Barcelona

Ampliar

  • Las empresas de la construcción se dan cita en Barcelona del 16 al 21 de mayo.
  • El certamen reunirá a más de 1.300 empresas, directas y representadas.
  • Además, se entregarán los Premios Construmat, en su 14ª edición.
  • La feria crece y se estrenará en China el próximo año.

ste lunes arranca la 17ª edición de Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona. Las principales compañías del sector de la construcción de nuestro país presentarán sus soluciones alrededor de los tres ejes centrales de esta edición del certamen: rehabilitación, innovación y sostenibilidad. 

Rehabilitación, innovación y sostenibilidad, son las vías de futuro según los expertosCon sus productos y novedades, tanto arquitectónicas como en el campo de los materiales, las empresas líderes del sector participarán en la feria desde este lunes y hasta el 21 de mayo.

Construmat quiere volver a poner de relieve la importancia del sector de la construcción. En este sentido, el salón ha desarrollado un programa específico de compradores para asegurar la presencia en la feria de distribuidores extranjeros con un elevado potencial de compra, especialmente de países emergentes como Brasil, Marruecos y el centro de Europa.

En un intento de ofrecer al mercado alternativas viables a la actual situación, la edición de 2011 se estructurará en torno a tres grandes ejes temáticos: rehabilitación, innovación y sostenibilidad, considerados por los expertos como las vías de futuro por las que debería apostar el sector. Mientras que los visados para rehabilitación son el único segmento que crece, la innovación y la sostenibilidad se presentan como buenas oportunidades de negocio.

Los visados para rehabilitación son el único segmento que crece en el sectorEl certamen reunirá a más de 1.300 empresas (directas y representadas) con el objetivo de ofrecer a los asistentes productos y soluciones constructivas de máximo nivel. 

la oferta comercial sectorizada incluye: maquinaria, aislamiento e impermeabilización, elementos para muro, fachadas y cubiertas, prefabricados, informática, sanitario, construcción sostenible, pavimentos ligeros, fuego, climatización, energías renovables, electricidad y domótica, iluminación, pintura, cerámica, piedra, mobiliario, carpintería, cerrajería, protección solar y vidrio. 

Premios de Edificación y Obra Civil

La 14ª edición de los Premios Construmat, cuya secretaría técnica corre a cargo del Instituto de Tecnología de la Construcción, ha recibido un total de 146 candidaturas procedentes de toda España en las categorías de Edificación y Obra Civil. El plazo de recepción de inscripciones se cerró el pasado día 22 de marzo. 

A las categorías de Edificación e Ingeniería Civil, han podido optar todas las obras de nueva planta o de intervención en obras existentes, que se hayan realizado en nuestro país en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre del año pasado.

En la última edición de 2009, el Pabellón de España de la Expo Zaragoza y la construcción y urbanización de la Gran Via y la plaza Europa de L'Hospitalet fueron los vencedores en las categorías de Edificación e Ingeniería Civil, respectivamente. 

Construmat crece, al punto de que se estrenará en Beijing (China) al próximo año con 200 expositores locales e internacionales y tendrá carácter anual. Esta iniciativa se debe a un acuerdo entre Fira de Barcelona y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT).

0 comentarios