Blogia
Jose Labrandero - Ingeniero Medioambiental

La amistad y el amor

Se que no es muy normal que desde el blog, analice cuestiones diferentes a las puramente profesionales, pero hoy me he parado a pensar, y he comenzado a escribir sobre el tema de LA AMISTAD Y EL AMOR.

 

 

 

 

La amistad y el amor por otra persona tienen algo en comun. Cuando uno es amigo de otra persona, uno la ama, ya que en aquella relacion existe un entrega total. Una entrega desinteresada hacia la otra persona. Lo mismo en la amistad que en el amor de pareja, por aquella persona que uno ama. Por lo mismo, es dificil, el relacionarse con un amigo, en este caso, un hombre y una mujer, y no terminar confundiendo los sentimientos. Muchas de las cosas que explican o se dan en una amistad, estan presenten en una relacion de amor de pareja; la amistad y el amor tienen caracteristicas similares. En cuanto a la manera de pensar, de ver las cosas, en las creencias, en pasatiempos, etc. Por lo mismo es que se crea un vinculo de amistad. De lo contrario, solo se sera un conocido del otro. No se pasara mas alla de aquello.

Pero con la amistad se crean lazos potentes. Se desea estar cerca de aquella persona. Se confia en ella. Se comparten grandes momentos y, tambien, aquellos que nos son dificiles. La relacion se va afiatando con el pasar del tiempo. Ella y el se van conociendo. Se admiran, ya que la amistad supone aquello. Y esta admiracion va creciendo. Con lo que se intima mucho mas. Y es en este punto, donde las cosas, se pueden confundir. O no. Se puede dar el caso, que surga, un amor verdadero por la otra persona. Ya que la amistad y el amor, pueden comenzar, a caminar de forma paralela. Pero frente a cualquiera de las dos posibilidades, hay que realizar una introspeccion. Esto para darse cuenta de lo que realmente se siente por la otra persona. Si es una gran admiracion y por ende se estan confundiendo las cosas. O realmente se le ama. Esto sera de gran ayuda. Ya que hay que tener en cuenta, que si uno se decide a actuar, la amistad puede terminar seriamente dañada. Ya que a lo mejor, la otra persona, no siente mas que una gran amistad por uno. Por lo que la declaracion de amor, puede significar, el termino definitivo y anticipado, de la amistad. Por ello, solo valdra la pena, si se siente un amor verdadero por la otra persona. Ya que por amor, todo es valido. Incluso perder una amistad.

Otro punto a sopesar en la amistad y el amor, es el hecho de que el amor por otra persona, significa tambien pasion. Es evidente que uno admira a su pareja. Si no, no se podria estar cerca de ella. Pero al mismo tiempo, uno se siente apasionado, por ella. Hay un tema quimico de por medio. Aunque este no dura mas alla de tres años, segun los expertos. Pero claramente es importante en el amor. Y esta pasion puede ser un buen indicio de lo que se siente. Si uno solo admira de gran manera a la otra persona. Y por ende cree que la ama, puede significar que a lo mejor, se estan confundiendo las cosas entre la amistad y el amor. Pero si de la amistad surgio una pasion incontrolable, por el otro, a lo mejor estamos hablando de algo mas serio. Puede ser que realmente se ama a esa amiga o amigo. Ya que con la pasion uno no puede estar confundido. Se siente o no se siente. Existe esa sensacion quimica, al estar cerca de el o ella, o no existe. Por lo que si, aparte de todo lo que significa ser amigo de alguien, se siente pasion por esa persona, lo mas seguro es que de la amistad, se paso al amor por aquella persona.

0 comentarios