Blogia
Jose Labrandero - Ingeniero Medioambiental

Islas Submarinas en Canarias

Muchas veces hemos hablado de las maravillas naturales de las Islas Canarias. Hoy os contaremos de uno de sus grandes tesoros, las islas submarinas, que son candidatas españolas para integrar las Áreas Marinas Protegidas de la Red Natura 2000. Allí un equipo de Investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO) explora la zona para ampliar el conocimiento de sus múltiples habitantes.

image

Esta campaña busca adentrarse en las islas submarinas de Canarias para explorar su rica biodiversidad e identificar y cartografiar los hábitats de las diferentes especies. Los lugares elegidos para este trabajo de investigación son el banco de la Concepción ubicada al noroeste de Lanzarote (a 75 kilómetros del islote de Alegranza) y los bancos de Amanay y El Banquete que se emplazan entre Gran Canaria y Fuerteventura.

El proyecto se orienta a la designación de estos espacios como Áreas Marinas Protegidas en el marco de la Red Natura 2000. En él participan los siguientes organismos: Fundación Biodiversidad, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino el Instituto Español de Oceanografía, SEO/BirdLife y WWF España, entre otros.

 

0 comentarios