Blogia
Jose Labrandero - Ingeniero Medioambiental

Hidrógeno, el combustible del futuro

Poco a poco, los vehículos híbridos van tomando protagonismo en nuestras ciudades ya que, además de suponer un ahorro para el consumidor, reducen los niveles de contaminación en  las ciudades, algo que en algunos lugares ya viene siendo urgente. En este momento se están sentando las bases para lograr un futuro más sostenible, en el que todos podemos participar.

Los vehículos híbridos

Poco a poco se van haciendo notar por las calles, aunque casi no se les oiga. Los vehículos híbridos son los coches del futuro: seguros, eficientes y apenas hacen ruido. Para el bolsillo del conductor suponen un alivio, ya que consumen mucha menos gasolina. Pero lo más importante, es que contribuyen a que la contaminación de las ciudades se reduzca, lo que implica mayor calidad de vida para los ciudadanos. Muchas enfermedades que padece la población, están relacionadas con la contaminación, por lo que cualquier medida que implique reducirla, nos beneficiará a todos.

Mirando al futuro

Aunque aún están empezando a arrancar, los vehículos ecológicos son una realidad cada vez más patente, y para que esto funcione, requiere de infraestructuras adecuadas, técnicos especialistas… Por eso, hoy en El BLog Verde os planteamos una formación que cada vez tendrá más salidas: el Curso Superior en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno.

Este curso completa la formación que nace del aumento en la demanda de vehículos híbridos en los próximos años: establecimiento de puntos de recarga eléctricosdiseño, fabricación, mantenimiento y reparación de estos vehículos.

El curso superior en movilidad eléctrica y con hidrógeno está dirigido a:

  • Todos aquellos interesados por la movilidad híbrida/eléctrica.
  • Técnicos encargados de las reparaciones o implantaciones de la electrónica de vehículos eléctricos.
  • Empleados o propietarios de talleres mecánicos que quieran conocer los diferentes tipos de vehículos híbridos y eléctricos y cómo funcionan.
  • Ingenieros y técnicos de diseño para estaciones de recarga de vehículos eléctricos
  • Todos aquellos que deseen conocer las nuevas tecnologías del hidrógeno, que se enmarcan dentro de la nueva economía del hidrógeno del 2050, que está surgiendo como una alternativa a los combustibles fósiles.

El curso se imparte en SEAS, estudios superiores abiertos.

Más información:

SEAS

Curso de hidrógeno

0 comentarios