Blogia
Jose Labrandero - Ingeniero Medioambiental

Cebos envenedados, una amenaza casi sin contro

Constantemente hablamos de las diferentes especies cuya conservación se encuentran amenazada aquí en España. Y si bien son cada vez más los esfuerzos que se hacen para revertir su declive, hay que llamar la atención también sobre aquellos peligros de los que los gobiernos no se hacen demasiado eco –al menos en la mayoría de los casos.image 

 

En esta oportunidad nos referimos a los cebos envenenados, una lamentablemente arraigada costumbre en ciertos ámbitos, como puede verse en la caza y en ciertos productores más tradicionales en algunas fincas y explotaciones ganaderas.  Allí se coloca veneno para “lidiar” con ciertos animales carnívoros que se consideran “indeseables”. Y tristemente cumplen su cometido, siendo la causa de muerte de buitres negros, oso pardos, águilas imperiales ibéricas y quebrantahuesos, entre otros.

Los gobiernos en general poco resuelven en esta situación, como afirma WWF en su informe La lucha contra el veneno en España. Clasificación por comunidades autónomasAllí explican que la única Comunidad Autónomaque realiza un trabajo sistemático es la de Andalucía donde hay un equipo especializado en esta problemática. En el resto consideran que hay poca voluntad política.

 

Fuente e Imagen. WWF

0 comentarios